martes, 3 de mayo de 2011

Espíritu de viento

Reciben el trato mismo o peor del que le dan a una animal dejando en claro y haciendo mencion que estos también merecen ser acogidos de manera cálida, "humanamente"...

El migrante o la migración, se dan como causa de un gobierno pésimo, un gobierno represivo que no va mas allá de sus interéses, de su buen vivír. Una sociedad dormida es la que lo alimenta, conformistas de ver una situación, nada nueva en estos tiempos pero sí olvidada.

Equivocado es pensar que todo está bien cuando a nivel mundial se siguen moviendo masas al rededor del mundo y no por turísmo, ni por el espíritu viajero que a muchos nos mueve.

Si nos detenemos a pensar y nos suspendemos en el aire mientras observamos la situación social, política y económica, podríamos notar la mediocridad en la que se encuentra nuestro país, nuestra sociedad, no culpo totalmente al gobierno, pues los gobernantes los elige el pueblo, retomaré las palabras que leí en un municipio zapatista "...aquí el pueblo manda y el gobierno obedece.".

Me parece que si frases como estas prevalecieran en el colectivo social sería menos complicado imponer pautas para un desarrollo y así combatir algunas, si no muchas de nuestras carencias, cabe resaltar, a mi parecer esto llevaría un tiempo, mucho tiempo...

¿Imposible? Nada... no existe nada imposible, solo personas que no se atreven a aceptar riesgos, la necesidad de algunos los lleva a tomar ciertos riesgos y conjunto a esto demuestran que nada es imposible, algunos no corren con la misma "suerte".

El migrante sin duda toma riesgos y se aventura dejando atrás la miseria que le ofrece su país, las "oportunidades" que más bien es la nueva forma de llamar a la esclavitud. Cambia "lo que tiene" por aquello que quiere.

Muchos pueden hablar de los problemas que este tema trae, pero la culpa de todo, no es mas que nuestra... La sociedad no refiere a quienes migran, refiere a quienes poblamos, habitamos y a quienes rigen las leyes nacionales. Nosotros.

2 comentarios:

  1. Muy bien Arturo, lo único que faltó fue incluir el link del video y considero que cambiar el tamaño de la letra le vendría mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pase a tu blog para ver si publicabas tu link como quedamos con el grupo.

    Calificación Blog 9 sobre un 50%

    ResponderEliminar